09 Feb ¿Cómo puede ayudarte un agente inmobiliario a vender tu casa?
¿Cómo puede ayudarte un agente inmobiliario a vender tu casa/inmueble?
¿Qué es un agente inmobiliariao, cuáles son sus funciones, y cómo te puede ayudar a vender tu piso?
En cualquier sectore es necesario contar con profesionales que sepan hacer bien su trabajo. En el mundo inmobiliario, no es diferente, los actores principales, además de los dueños de los inmuebles, son los agentes inmobiliarios; sabías ¿cuáles son las funciones de un agente inmobiliario?, ¿por qué es importante informarse con los servicios de estos profesionales?, y lo más importante ¿cómo te pueden ayudar?
Vamos a tratar esos temas y algo más… Sin la participación de estos profesionales el sector inmobiliario sería algo complicado. Lo primero es definir qué es un agente inmobiliario.
¿Qué es un agente inmobiliario?
Es aquella persona que se dedica, de manera profesional, a la transacción de propiedades, visita las mismas, enseñarlas a los futuros compradores, se encarga del papeleo de la compra-venta, estudia las posibilidades de cada inmueble, cual es la situación del mercado inmobiliario en ese momento; además de acordar o pactar las condiciones de la compraventa con ambas partes, en con el objetivo que ambos ganen.
El trabajo del agente inmobiliario puede llegar a ser muy amplio, al ejercer diferentes funciones o papeles y en distintas áreas tales como el sector comercial (venta, marketing y captación), la asesoría legal, gestor (burocracia, papeleos y contratos), etc…
El mejor agente inmobiliario es aquel que mejor puede ayudar al vendedor y aprovecha sus mejores virtudes en beneficio de su cliente.
Funciones de un agente inmobiliario, ¿cómo es su día a día?
Diariamente un profesional inmobiliaria realiza funciones:
Administrativas: Como es el conocido como papeleo
Comerciales: Estudio de mercado
Labores de negociación. Donde precisamente por ello, las funciones de negociación son las más específicas y donde debe destacar un agente.
Para ello deben ser buenos conocedores de las personas y de las propiedades; saber identificar y cualificar a un cliente del sector inmobiliario, y por supuesto saber usar todas las fortalezas a favor de su cliente, para promocionar una vivienda como el telemarketing inmobiliario o mediante leads inmobiliarios, etc…
Finalmente, es importante añadir que para negociar es necesario conocer las necesidades de los potenciales clientes y destacar en el arte de empatizar con el cliente.
Conocer a las personas y saber ponerse en su piel es fundamental en las labores de negociación; aquí está la diferencia entre un buen y un mal asesor.
Un agente o asesor inmobiliario no tiene que ser abogado, notario, arquitecto, ingeniero o psicólogo, pero ha de saber de todo ello lo suficientes, ha de saber de leyes, de números, de negociación, de urbanismo, etc… es un todo terreno enfocado en ayudar a su cliente a vender su inmueble al mejor precio y lo más rápido y profesionalmente posible, esa es la labor principal.
Aquí, en Terrassa 1877, encontrarás más INFO y resolver tus dudas.
Hasta pronto!
No Comments