09 Oct Liposucción
La liposucción es una modalidad de cirugía estética que extrae el exceso de grasa para generar una mejora en la forma del cuerpo y en los contornos irregulares. Existen personas que lo conocen como contorneado corporal.
Con este método se puede modelar varias áreas del cuerpo. Por ejemplo debajo del mentón, el cuello, los pómulos, la parte por encima de los brazos, los senos, el abdomen, los glúteos, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas y los tobillos.
Este procedimiento quirúrgico puede presentar algunos riesgos y su recuperación puede ser dolorosa. Además existen casos con complicaciones graves o mortales en raras oportunidades. Es recomendable que su realización sea hecha por un cirujano especializado.
¿Cómo se realiza la liposucción?
Esta intervención quirúrgica se realiza extrayendo la grasa acumulada que se encuentra en diversas áreas del cuerpo, como papada, brazos, mamas, abdomen, nalgas, caderas, muslos, rodillas o tobillos.
Es importante mencionar que no es un tratamiento para luchar contra la obesidad, sino una técnica que favorece el modelado el cuerpo por medio de la eliminación del tejido adiposo que sobra. También cabe destacar que ese mismo tejido sobrante puede ser reinyectando en las zonas en que se considere necesario.
Para su realización se emplea la anestesia local, epidural o general, según cada caso, ya que para su ejecución se introduce una cánula o jeringuilla especial en el tejido adiposo. Ésta debe encontrarse acoplada a una máquina de vacío que absorbe la grasa del área tratada.
Este procedimiento puede tener una duración de una a dos horas, pudiendo perder gran cantidad de líquido, lo que hace que se requiera su recuperación por medio de fluidos que se administran por vía intravenosa.
Post operatorio
Posteriormente a la intervención se requiere la permanencia en el hospital por un periodo de dos a tres días. La finalidad prioritaria es prevenir que se generen edemas. Además conseguimos regular la inflamación, el dolor y el sangrado y se instala un drenaje en las áreas operadas para mejorar la eliminación de líquidos.
Con la finalidad de colaborar con la adecuación de la piel a al nuevo contorno se debe emplear un vendaje compresivo en el área tratada y debe conservarse de manera permanentemente durante dos o tres semanas, durante el día unas semanas más.
La recuperación de la liposucción es de manera gradual. Se recomienda reposo relativo durante unas dos o cuatro semanas, lo cual va a depender de la superficie del cuerpo que se ha tratado.
La sutura se elimina luego de siete días La inflamación y los hematomas que hayan aparecido como resultado de la operación van disminuyendo de manera gradual en los meses siguientes.
¿Quién se puede realizar la liposucción?
Las personas a las que se les recomienda la realización de una liposucción son aquellas que son saludables, con un peso normal y que tengan grasa localizada en exceso. Así es posible conseguir excelentes resultados estético y que la piel se vea firme y elástica.
Este procedimiento no se recomienda a las personas que sufren de problemas circulatorios, cardíacos o respiratorios.
No Comments