02 Nov Obesidad mórbida
La obesidad mórbida es un problema que genera gran cantidad de consecuencias negativas a nivel físico, personal, familiar y social. Ya que el exceso de peso causa la aparición de otras patologías relacionadas con el sistema cardiovascular, respiratorio o muscular.
Esta enfermedad no genera afectación sólo a nivel estético, ya que esta clase de obesidad que traduce un riesgo superior para la salud al compararse con otros tipos de sobrepeso.
Para considerarse con este tipo de obesidad se debe tener un exceso de peso por encima de 45,5 kilos del peso ideal de la persona o con un 100% más del peso que se debería tener. Considerándose este un problema grave generado por una acumulación anormal o excesiva de grasa.
Consecuencias de tener obesidad mórbida
Las consecuencias de este tipo de obesidad mórbida son bastante graves, ya que una persona con esta problemática puede sufrir de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, diabetes y enfermedades del hígado y de los riñones.
Además, puede padecer de múltiples tipos de cáncer y puede disminuir la esperanza de vida de una persona hasta en 14 años.
Cirugías que pueden ayudar a corregir la obesidad mórbida
Existen diversas cirugías dirigidas a disminuir los problemas corporales en estos pacientes que quieran disminuir considerablemente de peso. Por lo que pueden someterse a una cirugía bariátrica o regímenes estrictos.
Cuando la persona llega al peso ideal la piel se retrae, pero no de forma ajustada al peso que ha perdido. Por esta razón pueden surgir surcos que cuelgan en todo el cuerpo. Sobre todo en algunas áreas como el abdomen, las nalgas y los brazos.
Con la finalidad de eliminar toda es piel que sobra existen diversos procedimientos como la abdominoplastia, la mastopexia, el lifting de brazos y lifting de la cara interna de muslos que colaboran con la mejora de la figura corporal.
Procedimientos y su aplicación
Para obtener los resultados deseados se requiere la realización de varias intervenciones en diferentes etapas. Por lo que el tiempo entre cada una de las intervenciones puede cambiar y se considera que puede ser entre 6 a 12 meses.
Existen casos en los que se puede realizar más de una intervención de una sola vez. Va a depender del estado del paciente y la duración de cada procedimiento puede cambiar, siendo los más comunes:
- Lipectomía abdominal simple: Favorece la eliminación del exceso de piel en el asomen y puede durar de 2 a 3 horas.
- Lipectomía crural o lifting de muslos: Se emplea para retirar la piel y grasa de la cara interna del muslo, su duración es de 2 a 3 horas.
- Braquioplastia: Corrige de flacidez de brazos y dura de 1 a 2 horas.
- Mastopexia: Favorece el levantamiento de mamas y tiene una duración de 1 a 2 horas.
- Ginecomastia: Disminuye el tamaño de las mamas en los hombres y puede durar de 1 a 2 horas.
Proceso de recuperación
Después de la operación pueden surgir molestias y dolor que serán tratados con medicamentos. Los paciente, en general vuelven a sus actividades normales después de unas 4 semanas.
No Comments