24 Oct Bodytite (Tratamiento para la flacidez cutánea)
Bodytite es una técnica médica innovadora que basa sus resultados en una tecnología novedosa que reside en la realización de una lipólisis ayudada por radiofrecuencia mínimamente invasiva. Tiene como resultado la eliminación de la grasa localizada y la debilidad de la piel.
Con la realización de este tratamiento podrás contar con resultados notables, definitivos y totalmente sorprendentes desde la primera sesión. Ya que con su realización se origina un remodelado del cuerpo y genera una piel más firme en brazos, abdomen y muslos.
Para su realización se utiliza una pequeña cánula adecuada que libera ondas de radiofrecuencia bipolar y que ejecutan numerosos resultados como consecuencia de su triple acción, contorsión del área Fibro-muscular, condensación de la grasa subcutánea y estirado dérmico.
¿Cómo funciona BodyTite?
La tecnología RFAL, también conocida como lipólisis asistida por radiofrecuencia favorece la remodelación del cuerpo deshaciéndolos adipocitos mientras que retrae la piel.
Para su realización se emplea un manípulo que cuenta con dos extremos. Una cánula que se adentra en la piel y un brazo externo, las dos partes del manípulo contienen en su extremo un electrodo que durante el tratamiento emite ondas de radiofrecuencia por toda la piel.
El electrodo del lado externo emite señales térmicas a la piel para que actúen sobre las células grasas. Además el electrodo de la cánula interna expulsa ondas de radiofrecuencia que aumentan la temperatura del tejido diluyendo la grasa.
También, favorece la contracción del tejido subdérmico y retrae los tejidos,. Esto es debido a que la tecnología TITE favorece la disminución de la flacidez cutánea, aumentando su elasticidad y corrigiendo las irregularidades de la piel mientras el volumen de grasa en el área tratada.
Áreas de aplicación
Esta tecnología ha sido diseñada con la finalidad de ser aplicada en cualquier zona, ya sea del cuerpo o de la cara. Cuenta varios tamaños de manípulos que favorecen la adaptación del tratamiento a cualquier área.
Las áreas más comunes en las que se emplea son los brazos, el abdomen, la cara interna de los muslos, la espalda, las rodillas y las cartucheras.
Proceso de recuperación del BodyTite
Durante los primeros 2 a 3 días el área tratada puede contar con una leve inflamación y unos cuantos hematomas. Éstos suelen desaparecen entre 1 a 2 semanas después del procedimiento.
Es importante mencionar que este es un tratamiento biológico que requiere que los tejidos reconozcan el estímulo aplicado. Por lo que después del tercer mes se podrán notar los primeros cambios y estos se irán acentuando hasta los 6 meses.
Diferencia entre liposucción y BodyTite
La técnica de BodyTite emplea la tecnología de Lipólisis Asistida por Radiofrecuencia. esta técnica utiliza ondas de radio de alta frecuencia para diluir la grasa de forma localizada. La Liposucción es una operación quirúrgica dirigida a extraer la grasa por medio de la succión.
Ventajas de su utilización
Entre las ventajas que tiene esta técnica destacamos las siguientes:
- Favorece la eliminación del tejido graso profundo
- Origina una disminución en la flacidez cutánea
- La retracción y restauración natural de la piel es mucho más sencilla
- Reactiva la creación natural de colágeno
- Reduce las estrías
No Comments