El sábado 23 de marzo se ha llevado a cabo una concentración en el ayuntamiento de Terrassa contra la islamización. Vox movilizó a sus seguidores en Terrassa bajo el lema «No a la islamización de Terrassa», denunciando lo que consideran un aumento de la inseguridad provocada por la comunidad musulmana. Aunque inicialmente la convocatoria pretendía realizar un recorrido hasta la gran mezquita situada en Ca N’Anglada, finalmente se limitó al Raval de Montserrat por recomendación de la Conselleria de Interior, que alertó sobre posibles problemas de seguridad.
Durante la concentración, la portavoz municipal de VOX, Alicia Tomás, fue recibida con gritos de «alcaldesa» y proclamó que «hoy comienza la reconquista», asegurando que recuperarán «todos los barrios» de Terrassa. Tomás insistió en que el problema no se relaciona con cuestiones raciales sino con «el avance del islamismo como ideología política y religiosa».
Junto a ella intervinieron Daniel Pinto y Mireya Navarro, concejales locales, además de Isabel Pérez Moñino, portavoz del partido en la Asamblea de Madrid. Pinto enfatizó que existe una presunta creación de «sociedades paralelas» dentro de las ciudades, culpando a la comunidad islámica de pretender «destruir nuestro sistema de derechos y libertades».
Entre los participantes en la concentración se escucharon consignas como «Más muros y menos moros» o «Fuera Mohamed», además de algunos gritos patrióticos como «Arriba España». También asistieron a la concentración representantes del sindicato Solidaridad.
Un grupo de extrema izquierda, el Kasalet, marchó hacia la plaza del Ayuntamiento para buscar el enfrentamiento con la concentración organizada por VOZ, pero un fuerte dispositivo policial de los Mossos d’Esquadra evitó que ambos grupos coincidieran, previniendo posibles incidentes.
Intervención de Alicia Tomás en la concentración contra la islamización
La concejal de y portavoz de VOX en el ayuntamiento de Terrssa, Alicia Tomás, ha declarado en sus Redes Sociales: «Me dicen que el alcalde de Terrassa está muy nervioso después del éxito que tuvimos en la concentración contra el islamismo. Cada vez son más los vecinos que no se tragan la propaganda institucional y se unen al proyecto de la libertad y la identidad: el proyecto de VOX. GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS ACOMPAÑASTEIS. ¡SOMOS ESCUDOS!».
Me dicen que el alcalde de #Terrassa está muy nervioso después del éxito que tuvimos en la concentración contra el islamismo.
— Alicia Tomás (@aliciaterrassa) March 23, 2025
Cada vez son más los vecinos que no se tragan la propaganda institucional y se unen al proyecto de la libertad y la identidad: el proyecto de VOX.… pic.twitter.com/PEtjjleqiQ