06 Nov Liposucción de pubis
La liposucción de pubis es una cirugía diseñada para el área íntima femenina que se practica para disminuir el tamaño del pubis o monte de Venus. Esto es debido a que en esta área se suele depositar grasa como resultado de la edad, los embarazos y al aumentar de peso.
Además, en esta zona se acumulan adipocitos que son difíciles de eliminar, sin importar si se baja de peso o si se conserva una vida saludable y equilibrada. Existen casos en los que un abultamiento del área vaginal puede generar molestias al usar la ropa habitual.
Existen mujeres en las que este depósito de grasa puede verse poco estético. En estos casos la lipoescultura de pubis es una solución efectiva y sencilla de reducir de manera definitiva la acumulación de grasa acumulada en la zona púbica.
Este tratamiento favorece el rejuvenecimiento genital ya que origina una disminución en el tamaño del pubis. Además de favorecer la creación de un aspecto más joven reafirmando la piel de esta zona.
Técnicas empleadas
La finalidad de este procedimiento es la remodelación de la zona púbica por medio de la eliminación de la grasa subcutánea. Para este fin se pueden emplear dos técnicas:
- La utilización del lipo láser
- Liposucción tradicional
Cualquiera de estas dos técnicas proporciona seguridad y un resultado efectivo. Por lo tanto, al escoger entre uno y otro se debe tener en cuenta la cantidad de grasa a extraer y si esta intervención será realizada con otro tipo de intervención como liposucción del área abdominal, una labio plastia de labios menores o disminución de labios mayores.
Cada una de estas alternativas genera excelentes resultados. Es mucho más frecuente la utilización del lipo láser, ya que tiene un tiempo de duración de entre 30 minutos y 1 hora con el empleo de anestesia local y de manera ambulatoria, facilitando y acelerando el postoperatorio.
Se realiza un pequeño corte en el área del pubis para utilizar la luz de la tecnología láser que origina sus resultados diluyendo los depósitos de grasa y para finalizar se lipo-aspira la grasa diluida con una cánula pequeña.
Otra ventaja es que mientras elimina el exceso de grasa trata la piel del pubis genera un aumento en la producción de colágeno. El resultado es la eliminación del exceso de tejido adiposo y la mejora de la textura de piel haciéndola más suave y uniforme.
¿Cuándo se notan los resultados en la liposucción de pubis?
El procedimiento de liposucción de pubis cuenta con resultados bastante exitosos y su recuperación posterior a la intervención es muy rápida ya que es una cirugía bastante simple. Por lo en un periodo de 24 a 48 horas la paciente podrá realizar sus actividades diarias con total normalidad y sin problemas.
Es recomendable la realización de esta cirugía por médicos especialistas. La finalidad es la de proporcionar un tratamiento personalizado y los mejores resultados, por lo que la realización de este proceso genere una mejora en la calidad de vida del paciente.
No Comments