Sant Llorenç es un barrio de Terrassa a la parte nororiental del distrito 6 o del Noreste, situado al margen izquierdo de la riera de las Arenas. Tiene una superficie de 0,21 km2 y una población de 4.594 habitantes el 2011.
De forma aproximadamente triangular con el vértice al sur, está limitado al oeste por la avenida del Vallès, al este por la carretera de Castellar (C-1415.ª) y al norte por la calle de la Castellassa, más allá del cual se extiende el polígono industrial de Can Pequeño.
Depende de la asociación de vecinos de Sant Llorenç, al barrio de Ègara. La fiesta mayor es la segunda semana de junio. Cuenta con un instituto de enseñanza secundaria, la IES Caballo Bernat, a la calle de la Castellassa, tocando en el polígono de Can Pequeño.
Historia
La barriada de Sant Llorenç nació a raíz de la edificación del polígono de viviendas de la Obra Sindical del Hogar el 1955, en una primera fase. La segunda fase de construcción fue a comienzos de la década del 1960, con rascacielos más elevados.
La configuración del barrio se completó el 1964 con la tercera fase constructiva, aprovechando los terrenos del campamento militar que había instalado en la zona próxima a Can Montllor.
La denominación del barrio hace referencia al macizo de Sant Llorenç del Montón, que se levanta como telón de fondo del polígono de viviendas. Precisamente los nombres de las calles de la zona son cogidos de la toponimia de la montaña: la Mola, el Montcau, el Caballo Bernat, la Castellassa, Castellsapera, la Cueva Simanya, etc.
Fuente: Viquipedia