22 May San Miquel de Gonteres
San Miquel de Gonteres o San Miquel de Guanteras es una urbanización en el Vallès Occidental, a medio camino entre Viladecavalls y Terrassa y en tierras repartidas a ambos municipios.
Es entre la Riera de Gaià y el torrente de Can Gonteres y la travesía el ferrocarril Barcelona-Manresa, que tiene una estación de la línea de cercanías R-4. Tiene acceso por la carretera C-58 o autovía de la Bauma, por una carretera que sale de Terrassa mismo (al barrio de Can Boada) y por la carretera B-122, o carretera que tipo en Rellinars.
Tiene 1.610 habitantes (2011)[hace falta citación], la mayoría de los cuales, 1.257, en término municipal de Viladecavalls. En Terrassa, donde la urbanización se conoce con el nombre de Can Gonteres y ocupa 0,27 km², estaban censadas las 353 personas restantes.
Depende de las parroquias de San Martín de Sorbete (la parte de Viladecavalls) y la Sagrada Familia de Can Aurell (la parte terrassenca).
La urbanización se formó hacia la década del 1960 como una serie de torres de segunda residencia, a los terrenos de la masía de Can Gonteres y de la iglesia adyacente de San Miquel, situados entre los cortijos de Can Medios de Guardiola y Can Eliges, de la antigua parroquia de Santa Maria de Toudell y hoy pertenecientes en Viladecavalls.
En un origen la urbanización era ilegal, pero su situación se fue normalizando durante la década del 1980. Cerca de la urbanización hay las caseries del Molinot y Can Pepet.
Fuente: Viquipedia
No Comments